Datamining
La más novedosa de las soluciones en el entorno analítico para las organizaciones es el Data Mining, consistente en la extracción de información de alto valor añadido, útil y utilizable, a partir de datos en bruto y el uso de modelos matemáticos avanzados.
Las técnicas, herramientas y metodologías de trabajo han hecho posible el desarrollo de proyectos "estándar" de Data Mining en diferentes sectores, Prácticamente todos ellos pueden localizarse en alguno de estos 3 contextos: VALORAR, VENDER o CONTROLAR.
Intuitive dispone de años de experiencia en el desarrollo de proyectos e implantación de resultados en este entorno, trabajando para compañías de primer nivel.
Análisis de la desvinculación de clientes, de propensión a compra de productos, perfiles, segmentaciones, cesta de la compra, etc, son todos los elementos ya clásicos de los proyectos de Data Mining en cualquier sector.
click en la imagen para agrandar
Además, Intuitive distribuye e implanta herramientas de Data Mining, proporcionando así el servicio más completo de integración, formación y soporte a los usuarios.
Más allá de la mera "acumulación" de proyectos, se contempla necesario, además, integrarlos en procesos "dirigidos" de toma de decisiones (automatización del marketing) y finalmente, facilitar su representación orientada al seguimiento (informes - KPI's) y, si fuera necesario, reorientación de la estrategia.
click en la imagen para agrandar
Esta filosofía de integración de resultados del Data Mining se refleja en el concepto de "Modelos de Decisión" que Intuitive ha desarrollado con éxito en sus clientes.